ethiotrail-2014

Ya hablamos hace tiempo de Run in Africa, una agencia de viajes especializada en planes para deportistas que quieren conocer Etiopía y Kenia y al mismo tiempo entrenar con atletas locales en las alturas del Valle del Rift.

Esta vez se ha ido más allá y Run in Africa está organizando la Ethiotrail, la primera carrera de trail running de Etiopía y que tendrá lugar el 17 de agosto de 2014. Habrá tres recorridos: uno de 12 kilómetros (con 300 metros de desnivel), otro de 21 km (600 metros de desnivel) y una maratón con 1.200 metros de desnivel positivo, todas ellas a una altura sobre el nivel del mar de entre 1500 y 2000 metros.

La zona elegida para la prueba será la de los lagos del Valle del Rift (Parque Nacional Abijatta-Shalla), un entorno semi desértico y volcánico en el que se alternan zonas rocosas con arcillas y areniscas. Como atractivos turísticos de la zona destaca el lago Chitu, situado al sur del gran lago Shala, situado dentro del cráter de un volcán habitan en él miles de flamencos. Muy cerca del parque se encuentra la ciudad de Shashamane conocida por su importante comunidad Rastasfari. También destaca la moderna y turística ciudad de Hawassa y su lago, capital de la región y con destacada actividad social.

Para las fechas de la prueba se han propuesto distintos itinerarios en formato de pack para viajar desde una semana a Etiopia y participar en el evento y al mismo tiempo visitar el parque nacional Abijatta-Shalla, o ampliar la estancia hasta 11 días y conocer las rutas del Sur y Norte del país y disfrutar de una experiencia única en familia.

sabana-beachEl alojamiento de los corredores y sus familias será en el Sabana Beach Resort, situado a las orillas de Langano Lake y a 10-15 minutos de la entrada del parque. Es un establecimiento de calidad excepcional con modernas y confortables cabañas de doble o triple uso muy bien equipadas: bares, restaurantes, playa del lago, zona Spa, cobertura telefónca y wifi.

El plazo para realizar la inscripción de la EthioTrail 2014 terminará el 5 de agosto, con un límite máximo de 200 participantes. La inscripción de las tres distancias de la carrera incluye: participación en la carrera, avituallamientos, servicio de transporte entre la salida/meta desde los puntos establecidos por la organización, asistencia médica y de seguridad durante la carrera, pasta party, pack de bienvenida, camiseta conmemorativa, medalla y fiesta de clausura.

Inscripción: www.ethiotrail.com/inscripciones/

Para el lanzamiento de la prueba, Run in Africa ha sacado un concurso para que cinco atletas tengan la oportunidad de viajar hasta el continente africano. A través de este enlace, tienes hasta el próximo 1 de abril para contestar un cuestionario sobre la prueba. A partir del 2 de abril se iniciará la fase de votaciones de cada una de las participaciones y el 15 de abril, el participante que más votos tenga ganar el viaje, estancia y dorsal para la distancia que se elija. El 2º, 3º, 4º y 5º clasificado ganará un dorsal de obsequio.

Concurso: www.facebook.com/runinafrica/app_154581087931912

concurso-ethiotrail

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.