EUSEBIOEFE

El Meeting de Rabat sigue creciendo, año tras año, y la edición de este año ha sido especialmente prolífica para el atletismo nacional: Mario Pestano y Eusebio Cáceres han subido un escalón y han conseguido la mínima B para acudir a los mundiales de Moscú este verano.

El alicantino Eusebio Cáceres ganó el Meeting Mohammed VI de Rabat con su primer intento: un bote de 8.22 metros, con viento ligeramente contrario (-0.1 m/s) que le otorgaban automáticamente la mínima “B” para acudir a los mundiales de Moscú, y le dejaban a 3 escasos centímetros de la “A”. Administró sus saltos a lo largo del concurso, pero no pudo mejorar esa marca que de hecho fue su único intento válido en una competición en la que el griego Tsatoumas fue segundo con 8.02 metros. En este momento, Eusebio Cáceres es el único atleta español con la mínima “B” para los mundiales de Moscú en salto de longitud, por lo que por ahora le vale, con la que es su tercera mejor marca de siempre.

Misma situación para el canario Mario Pestano: el discóbolo español se quedó a 21 centímetros de la mínima “A” (66 metros justos) con los 65.79 de su tercer intento. El canario hizo un buen concurso, con todos sus lanzamientos cómodamente por encima de los sesenta metros y dando evidentes síntomas de mejoría con respecto a su discreto comienzo de temporada. Por ahora, ni Frank Casañas ni Pestano cuentan con la mínima “A” para acudir a los mundiales de Moscú, si bien el canario se ha colocado líder del ránking español con su lanzamiento de Rabat. La participación española la completó el burgalés Diego Ruiz, que fue decimotercero en los 1.500 metros con 3:39.14 minutos. El español llegó bien colocado al último giro, incrustado en el grupo de cabeza, pero le faltaron fuerzas en el tramo final de la prueba perdiendo bastantes puestos en la última recta.

EL MEETING DE RABAT TIENE ALMA DE DIAMOND LEAGUE

El atletismo marroquí se ha esforzado especialmente este año 2013 en que su Meeting Mohammed VI sea uno de los más reconocidos del circuito veraniego. El nivel medio de la mayoría de las pruebas ha sido de bastante altura, con la participación de atletas en algunas disciplinas que poco tiene que envidiar a las pruebas de la Diamond League, amén de la gran cantidad de público que podía verse llenando las gradas del estadio de Rabat. LaShawn Meritt destrozó a Jeremy Wariner en los 400 metros con unas marcas discretas, mientras que Jonathan Borlee le ganaba la partida a su gemelo Kevin en su primer enfrentamiento de la temporada sobre 200 metros lisos. El junior etíope Mohamed Aman ganó los ochocientos metros con 1:44.37 minutos después de un paso completamente suicida de la liebre por el ecuador de la prueba,

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.