Ekiden Valencia

El domingo, 26 de mayo de 2014, se confirmó lo que ya se preveía: la primera edición del maratón por equipos y relevos Ekiden Valencia se ha convertido en una cita de referencia del calendario de carreras populares nacional.

Esta prueba, única en España, generó gran expectación días antes, sobre todo en la feria del corredor previa. El domingo, más de 450 equipos (seis corredores por equipo) terminaron los 42 kilómetros y 195 metros entre un ambiente festivo y de compañerismo.

Salida Ekiden

La jornada comenzó con algo de calor, que acabó apretando más en los últimos relevos. La organización, que cuidó hasta el último detalle, no respiró aliviada hasta que se realizaron los primeros intercambios de tasuki (el particular testigo que debía llevar cada equipo).

Testigo Ekiden Valencia

Fue en el momento del primer relevo cuando se empezó a desplegar toda la belleza de esta prueba. Valores de compañerismo, equipo, unión y altruismo para conseguir un objetivo común eran los que se respiraban en el ambiente.

Ekiden Valencia en cifras

  • 452 equipos llegados a meta, la mitad de categoría mixta.
  • 2h10:36 para el primer equipo masculino, el Cárnicas Serrano, y mejor marca europea del año.
  • 2h57:20 para el primer equipo femenino, el Redolat Team.
  • 2h32:39 para el primer equipo mixto, el Blue Line & Friends.

Aunque no sólo había clubes de atletismo y grupos de entrenamiento, pues equipos de muy diversa índole participaron en la prueba: familias, gimnasios, empresas, fallas, asociaciones de todo tipo, bandas de música…

Una vez dado por terminado el día, entre los miles de corredores ya se hablaba de repetir experiencia en 2015 para volver a vivir lo que rezaba eslogan de la prueba: esfuerzo compartido.

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.