Ismael_Gonzalez

Es de aquellas cosas que no te esperas. Hace poco más de dos semanas, el sevillano Samuel Navarro, campeón de España cadete de 1000 metros en pista cubierta en 2009, fallecía mientras se entrenaba. La mente humana no está preparada para asimilar este tipo de noticias. Y ahora ha vuelto a ocurrir. En este caso la víctima ha sido Ismael González. Decatleta asturiano que pasó muchos años de su carrera deportiva en la Residencia Blume de Madrid a las órdenes de José Luis Martínez. Allí realizaba periódicamente revisiones médicas exhaustivas, algo que debería ser habitual en cualquiera que se inicia en la práctica deportiva.

El martes 27 de abril de 2010, entrada ya la tarde, será un día difícil de olvidar para aquellos que estaban en las pistas de atletismo de Barberá del Vallés. Fernando Martínez, su actual entrenador y uno de los presentes, no da aún crédito. Esta mañana charlábamos por teléfono con él, le dábamos el pésame e intentábamos animarle después de unas horas que parecen una pesadilla. Nos contaba cómo sucedió todo. “Era un entrenamiento de técnica de vallas. No era un entrenamiento de máximo esfuerzo…” nos cuenta apenado. Achacarlo a la mala suerte no es suficiente. Sobrepasa el tener mala fortuna. A falta de la autopsia que se le practique y que determine los motivos de la muerte de un chico joven y deportista, a todos, a cualquiera, las razones se nos escapan. Como desde ayer se nos escapó Ismael González. Condolencias a todo su círculo más cercano. Descanse en paz.

 

Foto obtenida de marca.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.