Fauja Singh, un corredor de 100 años de edad, ha entrado hoy en el Libro Guiness convirtiéndose en la persona más longeva que acaba la prueba de maratón.

La hazaña tuvo lugar en el maratón de Toronto, el pasado domingo, cuyo recorrido lo terminó en ocho horas (seis horas más que el keniata Mungar, que ganó la prueba).

Sin embargo, no es la primera vez que este longevo corredor participa activamente en carreras ya que a la edad de 89 años empezó a correr maratones. Esta es su progresión:

  • Marathon debut: London, 2000 (89 años)
  • London Flora Marathon 2000: 6:54
  • London Flora Marathon 2001: 6:54
  • London Flora Marathon 2002: 6:45
  • Bupa Great North Run (Half Marathon) 2002: 2:39
  • London Flora Marathon 2003: 6:02
  • Toronto Waterfront Marathon 2003: 5:40
  • New York City Marathon 2003: 7:35
  • London Flora Marathon 2004: 6:07
  • Glasgow City Half Marathon 2004: 2:33
  • Capital Radio Help a London Child 10,000 m 2004: 1:08
  • Toronto Waterfront Half Marathon 2004: 2:29:59
  • Toronto Waterfront Marathon 2011: 8:11:06

Igualmente, tampoco es la primera vez que Fauja Singh aparece en el Guiness, pues en 2003 este longevo atleta logró entrar por primera vez al completar la maratón en la mejor marca registrada por una persona de más de 90 años (5h 40′ 1”).

Al llegar a meta en esta última edición del Toronto Maratón, Fauja besó la meta al mismo tiempo que los organizadores ya empezaban a desmantelar el tinglado. Sus familiares y amigos le esperaban con alegría, y su entrenador declaró “ha logrado el deseo de su vida”.

Ahora, Fauja mira hacia su nuevo reto: participar en el relevo de la antorcha olímpica de Londres 2012.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.