La atleta brasielña Fernanda Maciel correrá los casi 900 kilómetros del Camino de Santiago Francés en 10 días para recaudar fondos para dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer, en un proyecto que ha denominado White Flow. Todo esto lo hará como una auténtica peregrina, durmiendo en refugios y sin cualquier asistencia.

Hay muchas variaciones del Camino, según el punto de comienzo, pero lo más popular es el Camino Francés, que empieza en Saint Jean de Pie de Port, en Francia, y termina en Santiago de Compostela, en España (en 2009, por ejemplo, más de 145 mil peregrinos hicieran el Camino Francés). En general, las personas suelen recorrerlo caminando una media de 30 kilómetros al día, completando todo el recorrido en más o menos un mes. El reto de Fernanda es hacerlo en 10 días.

Fernanda es una brasileña con un ardiente amor por la naturaleza y por el deporte. Con ocho años empezó a practicar gimnasia artística, y dos años más tarde ya estaba entrenando y competiendo en los Estados Unidos. Más tarde practicó capoeira, jiu-jítsu y carrera de asfalto. A los 23 años descubrió los raids de aventura , y empezó a competir en largas expediciones por el mundo de esta modalidad. A lo largo de los siguientes cinco años, además de los raids (kayak, bici todo terreno, carrera por montaña y orientación), practicó diversos otros deportes, como el ciclismo de carretera, snowboard, triatlón y carreras de montaña, tornándose una gran atleta de resistencia.

En 2008 Fernanda comenzó a dedicarse seriamente a la carrera por montaña, en especial a las pruebas de larga distancia. Desde 2009 es atleta patrocinada por la The North Face, y pudo correr por las montañas alrededor del mundo. Hoy Fernanda vive en un pueblo de los Pirineos españoles, pero todavía se siente muy conectada con los ríos y montañas de su tierra natal. Y continua soñando… ahora en tornarse una referencia mundial en los ultra trails.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.