dorsal-ela

A veces nos quejamos de vicio y no sabemos apreciar lo que tenemos. El pasado viernes me disponía a cenar cuando recibí un mensaje privado en el foro de gijonés, ilustre forero que en los comienzos de la web nutrió el apartado de actualidad con innumerables noticias del mundillo del atletismo. De primeras me alegró recibir un mensaje suyo, hacía tiempo que no sabía nada de él, pero cuando empecé a leer lo que me había escrito, habría preferido que nunca hubiese tenido que escribir esas líneas. Le habían diagnosticado ELA.

Para los que no hayan oído hablar de esta enfermedad antes, se trata de la esclerosis lateral amitrófica, una enfermedad degenerativa que va provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. Es una enfermedad de las llamadas “raras”, aunque es bastante conocida por el físico Stephen Hawking, que la sufre desde hace muchos años.

Pero Fernando Leira, gijonés en foroatletismo, no se ha rendido, y “como buen maratoniano popular que he sido” ha decidido contar el día a día de su enfermedad en twitter (@LeiraAlmagro), para intentar aportar su granito de arena y que deje de ser una enfermadad rara y se investigue sobre ella.

Forero también en carreraspopulares.com, ha salido adelante una iniciativa solidaria en favor de Fernando, correr distintas San Silvestres de España con una copia de un dorsal que llevó en la Oviedo – Gijón de 1996. Todo aquel que quiera participar en esta iniciativa no tiene más que descargarse el dorsal de la carrera que más disfrutó mientras pudo correr y llevarlo junto al dorsal de cada San Silvestre.

Ya son catorce las ciudades que se han hecho eco de una iniciativa que pretende que el mayor número de corredores se solidaricen con la ELA y sepan de su existencia.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.