gatlin1Justin Gatlin ha solicitado recientemente al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que le dé una respuesta acerca del recurso que presentó referente a su sanción de cuatro años por dopaje. Al velocista, campeón olímpico en Atenas 2004 en 100 metros, y bronce en 200, tiene prisa por conocer el resultado de su recurso, ya que en caso de ser positiva para él, tendría la posibilidad de participar en los “trials” de los Estados Unidos, prueba previa para poder ir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este recurso fue presentado después de una sanción de cuatro años que le aplicó un tribunal norteamericano, por dar positivo por testosterona en 2006. El abogado de Gatlin defendió a su cliente afirmando que un primer positivo que tuvo en 2001 no debe de ser un atenuante a su sanción en 2006, aparte que aquella sanción no fue por testosterona, sino por un medicamento prescrito, que no alteraba su rendimiento.

Así pues su abogado defiende que a Gatlin le deberían permitir participar en los”trials”, y cree que su cliente ha sido discriminado. Si todo fuera bien para Gatlin, su sanción sería tan sólo de dos años, que acabaría de cumplir en mayo de este año, y podría participar en los campeonatos americanos clasificatorios para estar en Pekín.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.