Está aquí. Ni el volcán de nombre impronunciable (Eyjafjallajokull), ni las cenizas que cancelaron tantos vuelos los últimos días, harán que el etíope Haile Gebrselassie se pierda la cita que tenía con los 10k de Madrid. Una prueba que convivirá este año con la prueba grande: la maratón. Una maratón de Madrid que busca cada año desprenderse de la etiqueta de ‘popular’ para irse haciendo cada vez más internacional.

Sin duda los más de 10.000 inscritos en la prueba de los 42,195 km. hacen de esta competición una de las más importantes que se celebran en nuestro país. No habrá grandes marcas porque ni los atletas que compiten son de primer orden mundial (eso queda aún para maratones como la de Londres, por ejemplo) y porque la altura de la ciudad (650 metros) y la orografía del circuito (subidas y bajadas) hacen imposible la consecución de una gran marca.

Pero esto no será óbice para que se hable de Madrid en todo el mundo. La sola presencia de Gebre hace que la capital española se convierta en el epicentro atlético del día. Él, y su sonrisa, han cautivado en la mañana del sábado a todos los presentes en la Feria del Corredor en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Ha sido una bonita simbiosis entre atletismo popular y de élite. Seguro que no es la última.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.