gebreselassieHaile Gebrselassie, leyenda viva del atletismo, que padece problemas respiratorios, está dudando en estas semanas acerca de su participación en la cita Olímpica de Pekín 2008 en la prueba del maratón, debido a la alta contaminación que sufre la capital china y a la temperatura que hará durante las pruebas atléticas, que se espera entorno a los 30 grados y con gran humedad, aunque sobre todo el problema de la polución es el que mas le preocupa.

El plusmarquista mundial del maratón ha afirmado que “Será imposible lograr buenas marcas en Pekín” y que “Correré el maratón o los 10 km. Dependerá de la polución y la temperatura”. El etíope ha ganado dos títulos olímpicos y cuatro mundiales y posee el actual récord del mundo de Maratón con una marca de 2h 04 m 26 seg.

Gebrselassie, de 34 años, y que ha participado en 3 juegos olímpicos, no quiere ni imaginarse, ademas, corriendo al mediodia, como se estaba sugiriendo últimamente, “El maratón debería de hacerse a las 6 30 de la mañana como muy tarde”. En unos dos meses, el atleta tendrá una decisión tomada.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.