El etíope de la eterna sonrisa, Haile Gebreselassie, ha dado una exhibición de calidad en la Bupa Manchester de diez kilómetros en ruta, donde ha vencido con un buen registro de 27.39 minutos. En mujeres ha vencido la todopoderosa Linet Masai, mientras que el español Carles Castillejo conseguía una muy disputada sexta plaza al sprint con Sergiy Lebid y firmando una nueva marca personal de la distancia.

Puede ser que no atraviese su mejor momento de forma, pero el ocaso de la carrera atlética de Haile Gebreselassie se niega a dejar de ofrecer derroches de calidad y veteranía aún a sus treinta y nueve años de edad. El etíope se ha impuesto este domingo en los diez kilómetros del asfalto inglés, en la edición de Manchester de la Bupa Great Run, con un gran registro de 27:39 minutos y sin dar ninguna opción de hacerse con la victoria al resto de participantes. La lucha por la segunda plaza ha sido tremendamente cerrada entre los también etíopes Tsegay Kebede y Ayele Abshero, doble bronce olímpico y mundial de maratón y ganador de la maratón de Dubai respectivamente, decantada del lado de Kebede pero entrando ambos en meta con un mismo tiempo de 27:56 minutos. Por detrás, Carles Castillejo ha dado una nueva muestra de su estupendo estado de forma terminando en una meritoria sexta posición, primer atleta no africano y ganando al sprint nada menos que a Sergiy Lebid, el terror del campo a través europeo. Castillejo, a dos semanas de la Copa de Europa de 10.000 en Bilbao, ha firmado además una nueva marca personal de 28:35 minutos, afianzándose como el mejor fondista español de ruta de la presente temporada y generando grandes expectativas para la temporada de verano.

En féminas, el triunfo ha correspondido a la keniata Linet Masai, campeona mundial de diez mil metros en Berlín, que no ha querido sorpresas y ha sabido marcar las distancias con la italiana Ejjafini y la keniana Chaneiywo, que no han podido acercarse a su registro de 31:35 minutos. Mucho nivel en el asfalto de Manchester de esta Bupa Run de diez kilómetros, donde el etíope Haile Gebreselassie ha dejado con una gran duda a los aficionados: ¿intentará buscar su billete olímpico en los 10.000 metros para Londres? Su marca de este domingo, de haberla hecho en pista, supondría la mínima A de largo para el Rey, pero habrá que esperar cómo se desarrolla la temporada en la cuna de la humanidad para conocer el destino atlético de Gebreselassie.

Consulta aquí los resultados completos de la Great Run Bupa Manchester 10km.

Foto | Organización

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.