Haile Gebrselassie celebrates after winning the Berlin Marathon.

El próximo lunes se disputará en Dubai una de las maratones más interesantes en el panorama internacional. Interesante sobre todo por contar entre sus participantes con el etíope Haile Gebrselassie, quien ya el año pasado, con un registro de 2 horas 04 minutos y 53 segundos, hizo la que era por entonces la segunda mejor marca mundial de la historia de la prueba.

Gebrselassie lo tiene claro: quiere batir el récord del mundo de la especialidad, plusmarca que estableciera en Berlín. “Sí, creo que puedo estar en torno a las 2 horas 03 minutos y 20 segundos, aunque, si las condiciones son las idóneas, me plantearía la posibilidad de bajar de las 2 horas y 03 minutos”.

Confianza en sus posibilidades es lo que parece sobrarle al etíope. De todas formas recalca que tanto las condiciones climatológicas, como las liebres y su propio estado de forma en la carrera incidirán notablemente en su posterior marca.

Así pues, habrá que estar atento a esta prueba porque, si todo lo permite, podemos estar de nuevo ante una nueva hazaña del mítico Gebrselassie. Sería su vigésimo séptima plusmarca mundial, toda una auténica machada.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.