gebrselassie-dubai

El etíope Haile Gebrselassie registró en el día de ayer la segunda mejor marca de la historia al ganar el maratón de Dubai y parar el crono en 2h04:53, sólo 27 segundos más lento que hace tres meses en Berlín, donde consiguió el récord del mundo de la prueba (2h04:26).

Olía a récord

Todo apuntaba a que el récord se iba a batir a medida que ‘Gebre” iba pasando por los puntos kilométricos clave. En el parcial de los 10 kilómetros (28:39) era 45 segundos más rápido que el de Berlín, y al paso por el medio maratón (61:27) la diferencia había aumentado a un minuto. Si llega a mantener el mismo ritmo, habría terminado la prueba en menos 2h03. Sin embargo, a partir del kilómetro 35, el ritmo infernal marcado por las “liebres” empezó a pasar factura al etíope y antes de llegar al km. 40, su margen de tiempo sobre el récord ya se había esfumado, y con ello el millón de dólares que habría ganado en caso de batir su récord mundial número 25.

“Quería pasar el medio maratón en 62 minutos y pagué el precio al final, pero estoy contento de haber hecho este tiempo. Para batir un récord todo tiene que ir perfecto, y hoy falló un pequeño detalle”, explicó Gebrselassie. Isaac Macharia fue el siguiente atleta en cruzar la meta, llegando casi tres minutos después (2h07:16), haciendo marca personal. El podio lo completó Sammy Korir (2h08:01), poseedor de la tercera mejor marca de la historia (2h04:56)

Carrera femenina

Entre las mujeres, la cosa estuvo más igualada. La etíope Berhane Adere cruzó la meta en 2h22:40, a dos minutos de su récord nacional etíope y consiguió el premio de 250.000 dólares, al igual que ‘Gebre”. Lornah Kiplagat, una de las favoritas para la prueba, tuvo que abandonar mediada la carrera por una lesión.

Clasificación

1. Haile Gebreselassie (ETH) 2h04:53
2. Isaac Macharia (KEN) 2h07:16
3. Sammy Korir (KEN) 2h08:01
4. Gudisa Shentema Kudama (ETH) 2h09:27
5. Tesfaye Tola (ETH) 2h09:38
6. Raymond Kipkoech (KEN) 2h09:39
7. Deressa Chisma (ETH) 2h10:16
8. Asnake Fikadu (ETH) 2h11:04
9. Melese Gashaw (ETH) 2h12:03
10. William Rotich (KEN) 2h12:20

1. Berhane Adere (ETH) 2h22:42
2. Bezunesh Bekele (ETH) 2h23:09
3. Askale Tafa Magarsa (ETH) 2h23:23
4. Rose Jelagat Cheruiyot (KEN) 2h25:48
5. Alice Chelengat (KEN) 2h27:29
6. Asha Gigi Roba (ETH) 2h28:24
7. Shitaye Gemechu (ETH) 2h30:20
8. Roba Guta Tola (ETH) 2h33:44
9. Kidst Teka (ETH) 2h35:58
10. Lucia Kimani (KEN) 2h37:37.

2 Comentarios

  1. Creo que pronto sera batido el record por el ganador, solo es tiempo el que falta y es poco. Haile Gebrselassie es lo mas grande en media y maraton me gustaria conocerlo. Mi admiracion por su don de ser humano.

    Oscar Daniel Garay Banegas
    Tegucigalpa Honduras Centro America

  2. SIN DUDA ALGUNA ES UN PREVILEGIO VER UNO DE LOS MEJORES ATLETAS DEL MUNDO Y VER COMO NOSOTROS LOS QUE ENTRENAMOS ESTE DEPORTE SE NOS PONE UNA META CADA DIA MAS DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE DE ALCANZAR. ESE RECORD PERO CON LA HUMILDA QUE TINE Haile Gebrselassie ES SIN DUDA MUY IMPORTATE Y ESTO LE DA LA FUERZA INTERNA PARA SER IGUAL HA EL POR LO MENOS UNA CENTESIMA DE PARECIDO.

    JAVIER CACERES
    TEGUCIGALPA HONDURAS CENTRO AMERICA

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.