gebrselassie1

Se ha disputado esta mañana por fin la esperadísima Maratón de Dubai, en la que el etíope Haile Gebrselassie partía con la esperanza de poder batir el récord del mundo de la especialidad, que él mismo batiera el año pasado en la Maratón de Berlín con un tiempo de 2 horas 03 minutos y 59 segundos. Al final no ha podido ser y, a pesar de la victoria del atleta africano, el récord del mundo tendrá que esperar, ya que Gebrselasse se quedó a un minuto y medio exacto de la proeza.

Y eso que las cosas fueron marchando de manera perfecta hasta el kilómetro 37 de la prueba. Hasta ese momento, Haile iba marcando tiempos que estaban por debajo de lo que él mismo hizo en Berlín. Pero quizás las condiciones climatológicas, lluvia y algo de frío, propiciaron que a partir de ahí, sobre todo en los últimos 5 kilómetros, los tiempos fuesen cayendo de forma negativa.

Precisamente, por el paso de la media maratón, Gebrselassie se encontraba 21 segundos mejor que el ritmo de récord del mundo, y en el kilómetro 30 situaba un registro de 1 hora 28 minutos y 17 segundos, diez segundos mejor que la marca del récord del mundo.

A pesar de todo, en los últmos instantes de la prueba, viendo que la consecución de récord del mundo era ya imposible, el etíope se dejó ir para marcar un registro final de 2 horas 05 minutos y 29 segundos. Por otro lado, la victoria en la prueba femenina también fue para una atleta etíope, Bezunesh Bekele, quien se alzó con el triunfo al marcar un registro de 2 horas 24 minutos y 03 segundos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.