La tarde de este domingo nos ha dejado para el recuerdo uno de los mejores maratones que se han podido ver en muchos años. El Maratón de Nueva York de este año venía prometiendo ser apasionante con el cartel de atletas que había reunido y final no sólo no defraudaron, sino que nos ofrecieron unas emocionantes 3 horas dignas del mejor cine de Scorsese.

La carrera femenina empezó casi una hora antes debido a la reciente norma de la IAAF de considerar sólo válidas para récord las marcas en las que corriesen las mujeres por separado. Ya desde el kilómetro 1 la keniata Mary Keitany empezó a tirar de un pelotón sin liebres hasta quedarse en solitario y marcar unos parciales que apuntaban a récord del mundo. Pero el perfil de Nueva York es como es y lanzarse de esta manera sin compañía es firmar tu sentencia de muerte, por lo que a partir del kilómetro 32 el ritmo de la africana empezó a decaer a pesar de haber pasado la media en 1h07:57. Al final, triunfo de la etíope Firehiwot Dado con 2h23:15 seguida por Buzu a 4 segundos y la keniata desfondada completó el podio femenino de esta edición. La española Alessandra Aguilar finalizó 14º con un tiempo de 2h33:08, yendo de más a menos.

Así como en la carrera femenina se impuso un ritmo vivo desde el principio, en la masculina ocurrió todo lo contrario, se empezó con un ritmo constante durante la primera mitad que hizo conservar un pelotón bastante numeroso que apuntaba a una marca final de 2h08 o 2h09. Afortunadamente, el ansia por el triunfo de los africanos empezó a resurgir y tras varios ataques aislados, Geoffrey Mutai asestó la puñalada definitiva a la prueba para acabar por debajo del anterior récord de la prueba en 2h05:06 rebajándolo así en más de 2 minutos y medio, una burrada. El segundo puesto fue para su compatriota  y tocayo de apellido Emmanuel Mutai y en tercer lugar entró el etíope Kebede, ambos bajando también de la marca anterior.

Así pues, finaliza el rally de los cinco maratones más prestigiosos del mundo en este 2011 y comienza la espera para el Maratón de Londrés del 22 de abril.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.