haile-gebrselassieLa ciudad alemana de Berlín sigue siendo un año más talismán para el etíope Haile Gebrselassie. Esta mañana el mítico corredor ha batido su propia plusmarca, conseguida precisamente el año pasado en Berlín, dejando el registro en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, 27 segundos mejor que el anterior registro mundial.

Hoy Berlín se levantaba con la expectación de ver al etíope volar sobre las calles de la capital alemana. Dicho y hecho, desde el comienzo el ritmo fue infernal, propio para la consecución de una gran plusmarca. Las liebres de Haile lo hacían a la perfección, y sólo los kenianos Kwambai y Kamarthi podían acompañar al etíope.

A partir del kilómetro 37, Haile apretó y ya nadie pudo seguirle. El etíope tenía al alcance de la mano un registro de nuevo histórico. Sus 35 años no eran impedimento absoluto para coronarse como el más grande la marathon, y alargar la amplia sombra de su mitología atlética. La llegada a meta, en loor de multitudes, coronó a Haile como emperador de Berlín.

“Hoy todo ha salido fantástico”, afirmaba Gebrselassie, “el clima, las liebres y hasta los espectadores”. “Era como si toda Berlín se hubiera lanzado a la calle para animarme”. No es para menos. No todos los días se tiene la oportunidad de ver batir un registro como este de la marathon.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.