mauricegreenEl ex-levantador de peso mexicano Ángel Heredia, quien suministró sustancias prohibidas a atletas de la talla de Marion Jones o Tim Mongomery, aseguró a los medios que el ex campeón olímpico estadounidense de los 100 metros lisos y antiguo plusmarquista mundial Maurice Greene también recurrió a sus servicios.

“Le suministré. Estuvimos colaborando en 2003 y 2004” afirmó Heredia, que supuestamente le proporcionó las hormonas de crecimiento IGF-1 e IGF-2, EPO y adenosintrifosfato (ATP), con los que Greene hacía varias combinaciones para mejorar su rendimiento.

Green, retirado esta temporada alegando las continuas lesiones sufridas, aseguró que nunca jugó sucio. Por su parte Heredia aseguró que el estadounidense nunca se preocupó por los controles antidopaje ya que “las drogas de diseño están compuestas de varias sustancias químicas, que provocan la reacción deseada. Simplemente cambiando una o dos moléculas al final de la cadena, consigo sustraerme de la estructura de los controladores”. Para crear aún más polémica, finalizó sus declaraciones afirmando que en la final de los 100 metros lisos de Pekín ningún atleta jugará limpio.

mpio”.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.