El gran ambiente y el buen nivel competitivo fueron las notas más destacadas del I Cuarto Maratón Ciudad de Torremolinos, en la que lograron completar los 11800 metros de recorrido 774 corredores (aunque hubo más de 800 inscritos) el pasado 6 de febrero.

Mohamed Belali (Eliocroca) conquistó el cajón más alto del podio en categoría masculina, con un tiempo de 37 minutos y 50 segundos.

En categoría femenina, la campeona fue Raquel López (Carmona Páez), que paró el crono en 44:19:03.

Desde el pistoletazo de salida, en la plaza Costa del sol, donde se había dado cita  numeroso público hasta que concluyó la carrera, Belali fue dueño absoluto de la misma, ya que marcó un ritmo intensó, colocándose primero hasta el final.

El numeroso público que siguió la carrera fue otra característica destacada de esta primera edición de una prueba en la que merece mención también la buena organizacción y el buen ambiente, que presagiaban la plena consolidación de esta carrera popular en el calendario atlético andaluz y nacional.

Entre todos los inscritos fue relevante la presencia de atletas extranjeros, especialmente de los clubes Swindon Striders, Wesham Road Runners, Running Crazy, Bumden Road Runners… a algunos de los cuales pertenecían los 120 atletas británicos presentes en la carrera y ya habituales en cuantas pruebas deportivas se convocan en Torremolinos.

Además, destacó igualmente la masiva asistencia de aaletas de clubes de la provincia, entre ellos, lógicamente, el club de Atletismo de Torremolinos, que aportó nada menos que 160 corredores, a los que se sumó también una destacada participación del club de Atletismo de Arroyo de la Miel, Playas de Málaga y Guadalhorce Alora.

Más info | Ficha de la carrera.
| Clasificación

Algunas fotos:

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.