• La participación de mujeres en el Ibiza Marathon no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2017, rozando un 30% en el presente 2019
  • Asimismo, el 42K Relay, la nueva carrera que consiste en completar un maratón por parejas (21K+21K), supera el 40 % de corredoras inscritas en su estreno

La progresiva incorporación de la mujer a la carrera a pie es un fenómeno imparable. Prueba de ello es la evolución que presenta el mayor evento deportivo que acoge la isla de Ibiza, el cual comprende tres pruebas cuyo censo femenino no ha dejado de crecer desde que nacieron el pasado 2017.

En concreto destaca el Ibiza 12K, que por tercer año consecutivo roza la plena paridad con un 47,6 % de corredoras. De hecho, cuando todavía faltan un par de semanas para el cierre de inscripciones, se espera igualar o superar el 48,22 % que se registró en la edición de 2018.

Aunque de manera más lenta, esta trayectoria en positivo del running femenino también se está dando en las carreras de larga distancia. Por ejemplo, en el caso del Ibiza Marathon el número de maratonianas ha aumentado un 10 % en apenas tres años, de manera que en su puesta en marcha en 2017 contó con un 18,69 % de corredoras mientras que en el presente 2019 ya presenta un 28,12 % a falta de quince días para la celebración de la prueba, período durante el cual aún pueden crecer las inscripciones de mujeres.

Por su parte, el 42K Relay, la nueva carrera que consiste en completar un maratón por parejas (21K+21K), tiene un 43,85 % de censo femenino, una cifra en absoluto desdeñable teniendo en cuenta que participar en esta prueba equivale a recorrer un medio maratón y que, además, se trata del año de su estreno.

Con todo, un 40,35 % de las personas participantes en las tres carreras – 12K, maratón y maratón por relevos – son mujeres en 2019.

Las inscripciones para correr en cualquiera de estas pruebas siguen abiertas en www.ibizamarathon.com y pueden adquirirse al mejor precio hasta el próximo 31 de marzo para vivir la experiencia #RunAndFeel del próximo sábado 6 de abril en la Isla Mágica.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.