Estar preparado para un reto como un maratón conlleva dedicación y constancia durante un periodo de tiempo. Pero cuando sabes que el resultado va a ir acompañado de unas sensaciones únicas, todo se hace más leve. Este pensamiento es el que le ronda a día de hoy a aquellos corredores que están valorando el Ibiza Marathon como su maratón para el próximo mes de abril.

La diferencia de esta prueba de 42.195 kilómetros en Ibiza respecto a otras del calendario español es evidente: se celebra un sábado por la tarde, presenta un carácter festivo –repleto de animaciones –, cuenta con un despliegue de recursos espectacular en pro del corredor y tiene lugar en un marco inigualable como es el de la Isla Mágica. Se puede decir, por tanto, que Ibiza tiene un maratón diferente, de esos en los que se participa por el placer de correr y vivirlo.

Además, la organización del Ibiza Marathon ofrece grupos de entrenamiento gratuitos para los corredores que quieran prepararse para la prueba a conciencia. Esta actividad está coordinada por Sanus Vitae, colaborador de la carrera, que dispondrá entrenadores profesionales en seis ciudades diferentes: Madrid, Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Valencia y Alicante.

El propósito es sencillo: guiar y ayudar a los corredores a que sus pasos preparatorios para correr en Ibiza sean los idóneos. Asimismo, se busca que el participante viva la prueba desde ya, meses antes de su celebración.

Las inscripciones para los entrenamientos siguen abiertas y darán comienzo el próximo 4 de noviembre con una quedada mensual en cada una de las ciudades establecidas hasta la llegada de la prueba, en la primavera de 2018.

(Puedes apuntarte a los grupos de entrenamiento aquí)

El Ibiza Marathon celebrará su segunda edición el próximo sábado 8 de abril con una excelente carta de presentación: un maratón en calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), una prueba de 12 kilómetros paralela y un despliegue espectacular de recursos centrados en hacer de esta carrera un referente del turismo deportivo en la isla de Ibiza.

La primera edición registró cerca de 2.000 participantes. La distancia de maratón contó con las victorias de Stephen Kiplimo en categoría absoluta masculina, con un tiempo de 2h19:04, y de Sally Jemutai Kimaiyo en la femenina, quien paró el crono en 2h52:50. Así, ambos inauguraron el palmarés de un evento llamado a consolidarse entre los mejores del panorama nacional.

Más información: www.ibizamarathon.com/grupos-entrenamientos/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.