ibiza_marathon_presentacion_05_JJB3150_3000px

Las nuevas carreras a pie de Ibiza, el Ibiza Marathon y la Ibiza 12K, han dado a conocer los circuitos que corredores procedentes de todo el mundo van a poder disfrutar el próximo 8 de abril de 2017, cuando se celebrará la primera edición de ambas pruebas. En concreto, los recorridos de estas citas compartirán la salida en la localidad de Santa Eulària des Riu. A partir de ahí, los participantes tendrán por delante un camino de 42.195 y 12.000 metros, respectivamente, que pasará por enclaves emblemáticos de la isla.

Así, los corredores darán su primera zancada en la Plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària y se dirigirán a Ibiza capital por el Camí Vell Can Fornet. Una de las mejores vistas llegará en los kilómetros 12 y 20, cuando los participantes divisarán el impactante castillo Dalt Vila y el casco histórico, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El ibicenco Barrio de La Marina les dará la bienvenida a la ciudad, donde realizarán un cambio de sentido para coger la carretera nacional de vuelta a Santa Eulària.

recorrido-ibiza-marathon-2017-mapa
Recorrido Ibiza Marathon

Entonces comenzará el tramo más rápido del circuito, pensado para dar un último impulso a los runners a escasos metros del Mediterráneo. Punta Arabí indicará la llegada a los kilómetros finales de las pruebas hasta divisar la gran meta situada en el paseo marítimo de Santa Eulària. Ambas carreras, por tanto, ofrecen una perspectiva privilegiada de la isla tanto en su faceta rural como costera. Todo ello, además, con el atardecer sobre el mar de fondo.

Los recorridos de ambas carreras han sido pensados para que aquellos que conocen la isla la redescubran y quienes la pisan por primera vez se enamoren de ella”, afirma Francisco Larrey, socio fundador de Talentum Group, la entidad organizadora que ha contado con la colaboración de todas las instituciones y sus entes en materia de tráfico, Guardia Civil y Policía Local, para diseñar los circuitos con la idea de compatibilizar la experiencia de los corredores con un buen funcionamiento de los centros urbanos.

Recorrido 12K Ibiza
Recorrido 12K Ibiza

El objetivo de Ibiza Marathon e Ibiza 12K es posicionar a la isla en el ámbito runner internacional con una propuesta diferenciadora, la cual comprende todo un fin de semana de actividades para los corredores, sus acompañantes y la población local. De este modo, se persigue promover la afición por la carrera a pie en la isla y un turismo de calidad para la misma.

Aquellos interesados en vivir esta iniciativa, que ha sido bautizada con el lema Run And Feel, pueden inscribirse a través de la página web oficial: www.ibizamarathon.com. Los primeros 500 dorsales para la prueba de 42.195 metros tienen un precio promocional de 40 euros y los de la de 12.000 metros cuestan 15 euros hasta final de año.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.