Los organizadores de la III Carrera de Montaña la Cameta Coixa de Miravet (Tarragona), con la colaboración del Ayuntamiento, los jóvenes del pueblo y otros voluntarios, han reabierto el antiguo camino de unas tierras agrícolas que dejaron de explotarse en el año 1959 después de una gran helada.

El 95% del recorrido de la carrera transcurre por senderos de montaña, pasando por antiguos caminos de herradura, esquivando márgenes, arrimándose y enredándose con las raíces de los árboles centenarios, siguiendo una de la líneas de defensa de la Guerra Civil, adentrándose en la maleza con una flora y una fauna autóctonas, vírgenes y que abren unas vistas de impresión al río Ebro.

Se ha dado la salida a los 550 participantes de la carrera y de la marcha a las 9.30 horas en una mañana soleada y muy ventosa. Poco a poco han ido llegando todos los participantes, los de la carrera y los de la marcha (esta última con un recorrido de 12 Km.).

El primer corredor en completar los 19 Km. de la carrera, Albert Giné Cid , lo ha hecho en un tiempo de 1 hora, 56 minutos, y la primera corredora, Ragna Debats, en 2 horas con doze minutos. El último participante ha llegado 4 horas y 4 minutos después de haber empezado la carrera.

Como ya es habitual, la mañana ha concluido con una fiesta y una comida popular con caldo, pinchos, morcillas, salchichas, pan y cerveza para todos los participantes.

Más info | Ficha de la carrera
Algunas fotos:

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.