quinonezEl vallista Jackson Quiñónez es uno de los ases bajo la manga de la selección nacional que tomará parte de los Mundiales de Valencia, que se inician mañana mismo.

El hispano-ecuatoriano se muestra optimista y ansioso por competir tras rebajar en 4 centésimas su mejor marca personal, y plusmarca de España, en la prueba de los 60 metros vallas de los pasados Campeonatos de España.

El atleta afirmó que no se siente obligado a conseguir un nuevo récord nacional o un metal, pero matizó que tras el trabajo duro y bien realizado de los últimos meses, no descarta absolutamente nada. Recalcó que tras los nacionales ha seguido evolucionando y ha mejorado sobretodo en los primeros 10 metros de la distancia, así como en el paso de las primeras vallas.

Dayron Robles es el gran favorito al oro mundialista, pero el resto de participantes llegan a la cita mundilista con unas marcas muy similares, por lo que la lucha por medalla será una dura batalla de todos contra todos. El chino Xiang Liu también estará en los 60 vallas, agrandando aún más si cabe la calidad de la prueba.

Con 7.52, Quiñónez es quinto en el ranking mundial de 2008 en 60 vallas, por detrás del cubano y gran favorito Robles (7.33), del sorprendente ruso Yevgeni Borisov (7.44) y de los estadounidenses David Oliver (7.47) y Anwar Moore (7.50), aunque este último no estará en Valencia. Tras Valencia llegará Pekín, dónde Jackson es aún más optimista dado que sus características se adaptan perfectamente a la pista china.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.