A portrait of IOC (International Olympic Commitee) President Jacques Rogge addresses a press conference after his meeting at Downing StreetEl presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha aparecido públicamente esta mañana después de los sucesivos casos de dopaje que han sacudido al mundo del atletismo en los últimos días. El presidente lo ha tenido claro, y así lo ha demostrado en sus palabras en la comparecencia pública.

Para Rogge, el caso de los relevistas americanos no deja lugar a dudas: “El único limpio de los relevistas de Sydney 2000 era Michael Johnson. Lo siento por él, pero los atletas deberán devolver las medallas conseguidas aquel día”. Sobre la griega Thanou, “en unos días emitiremos un dictamen dando luz verde a su caso, y podrá estar en Pekín siempre y cuando acceda la Federación griega“.

En el caso más cercano en el tiempo, el controvertido asunto de las siete atletas rusas que han sido apartadas de los Juegos, Rogge tampoco se corta un pelo al afirmar que  “no nos sorprenden en absoluto estos casos, ya que advertimos que fueran mas duros con las pruebas y los tests. Queremos una Villa olímpica completamente limpia”.

La idea de Rogge es que “saquemos a la luz más tramposos, les apartemos las medallas y se las entreguemos a atletas limpios que en su día no las pudieron conseguir. Ahora mismo tenemos pendiente a 17 atletas a los que debemos entregarles sus nuevas medallas”.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.