entreno_maraton_gabarra

El próximo 26 de octubre a las 12:00h los atletas Saucony Jon Salvador y Javi Conde tienen un gran reto por delante: la “locura” de correr un maratón solidario sobre la Gabarra del Athletic, embarcación donde el equipo de futbol celebra sus títulos, situada en el Paseo Marítimo de Bilbao.

Aunque el reto es sencillo de explicar: completar un maratón, o lo que es lo mismo, 1.313 vueltas a un recorrido de 33 metros de diámetro en la mítica gabarra rojiblanca, es harto complicado.

“Lo más complicado son los giros, es una superficie que está llena de remaches. En el kilómetro 4 es fácil, pero después hay que tener mucho cuidado porque uno ya estará desorientado, y puede ser fácil tropezar”, comenta Javi Conde sobre la embarcación.

Este reto sigue la línea de la proeza que cumplieron hace ya más de dos años, cuando Javi y Jon completaron un maratón en la pasarela superior del Puente de Bizkaia. Un desafío único en el que dieron un total de 146 giros de 144 metros cada uno y que fue sin duda un impulso económico a su proyecto de maratones solidarios, que empezó en 2010 y con el que han recaudado 92.000 euros.

La gran apuesta de correr un maratón sobre la Gabarra es un reto sólo al alcance de estos dos expertos maratonianos, que prevén finalizarlo en 6 horas.

Imagen: ffphoto.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.