las-tresCada día que pasa se van conociendo más atletas que el próximo 31 de diciembre correrán la tradicional San Silvestre Vallecana por las calles de Madrid. Ayer mismo se confirmó la presencia de dos grandes corredoras, medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, como son la keniana Eunice Jepkorir, y la rusa Ekaterina Volkova.

El gran aliciente de la participación de estas dos atletas se centra en el morbo añadido de verlas competir junto a la palentina Marta Domínguez. Y es que, tanto Jepkorir como Volkova, fueron medallistas en aquella prueba de tan infausto recuerdo para Marta en Pekín, la final de los 3000 obstáculos, donde la española se cayó a falta de 300 metros cuando empezaba a comerle terreno a sus rivales.

Jepkorir fue plata en aquella ocasión, y la rusa Volkova bronce. Será una carrera ideal para ver a las tres en acción. Claro que las circunstancias serán muy distintas, no sólo por el trazado y la superficie en la que competirán. Estamos a comienzos de temporada, y la situación no es la misma que en la cita olímpica.

Para Jepkorir y Volkova será la primera San Silvestre Vallecana que corran, y dado el interés que suscita esta prueba, vendrán con el firme deseo de ganarla. Pero también tenemos que contar con la española Nuria Fernández quien, a pesar quizás de permanecer un poco en la sombra, hay que recordar que ha logrado el récord de España de la milla y la mejor marca española en los 800 metros.

Todo por decidirse en la prueba madrileña que inundará de color verde la tarde del último día del año en Madrid.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.