Jesús España

Los atletas españoles ya comienzan a calentar motores para la gran prueba que hay marcada en rojo en el calendario internacional de atletismo para este año: los Mundiales de agosto en Berlín. Uno de los nuestros que ya ha comenzado los entrenamientos para la temporada de verano es el corredor de los 5000 metros, Jesús España, que recordarán fue medalla de bronce en los pasados Europeos en pista cubierta de Turín, celebrados en marzo pasado.

España no ha dudado en señalar que “existen posibilidades reales de poder lograr medalla en Berlín, aunque claro, la competencia va a ser muy fuerte”. Todo pasa por estar “al cien por cien el día de la final”, aunque antes, habrá que estar en ella. Hay que recordar que el corredor madrileño fue séptimo en los pasados mundiales disputados hace dos años en Osaka, Japón.

Ni que decir tiene que en su especialidad, los 5000 metros, los grandes favoritos y dominadores de la prueba son los atletas africanos. “Sí, está claro que habrá que luchar con los africanos para buscar la zona de medallas, y que, estando en su ritmo, y con ellos, es la única forma de tener esas opciones de las que hablamos”.

Jesús España también quiso valorar la actuación de los nuestros en los pasados Europes de Turín de pista cubierta, donde los españoles nos traímos cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce. “Creo que la actuación fue buena sin ser brillante, ya que quizás merecimos alguna presea de oro. De todas maneras, no podemos calibrar el nivel de una selección según las medallas conseguidas, sino que también tenemos que atender al número de finalistas que tuvimos”.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.