anoc

Hacía mucho que no veíamos a Joseph Ebuya, pero el keniata ha regresado y de qué manera. El que fuera campeón mundial de cross en 2010 se ha impuesto con autoridad este domingo ante el etíope Samuel Tsegai en el Hipódromo de Lasarte en la LIX edición del Cross Internacional de San Sebastián, llevándose una txapela más que merecida. Mucho, muchísimo barro para anunciar el regreso del que fuera dominador incontestable del cross mundial, donde los mejores españoles han sido el palentino Javier García del Barrio y la madrileña Diana Martín.

Con el circuito del Hipódromo de Lasarte como recién sacado de un manual de cómo organizar el cross (lleno de barro), el corpulento Joseph Ebuya ha ganado una carrera que empezó de forma algo alocada. El etíope Tsegay ha salido tirando como un caballo desbocado, abriendo un hueco de unos 50 metros de esos que aparecen en los primeros compases del Tour de Francia y que bien saben todos que el que tira no hace sino cavar su propia tumba. Efectivamente, poco tardó en reaccionar Joseph Ebuya y con esa forma de correr que le hace parecer un tractor sobre arena de playa ha cogido a Tsegay, ha seguido tirando sin piedad y ha entrado en meta con un minuto de ventaja sobre su competidor. Joseph Ebuya está de vuelta, y la verdadera lástima es que este año no se vaya a celebrar un mundial de cross para ver de lo que es capaz. En féminas, carrera más tranquila con victoria para Milcah Chemos, utilizando un poderoso ataque largo a falta de un kilómetro para llevarse la txapela después de dos intentos fallidos.

JAVI GARCÍA Y DIANA MARTÍN, LOS MEJORES ESPAÑOLES

El palentino Javier García del Barrio ha sido quien ha dado la sorpresa este domingo en el Hipódromo: en cuarta posición global, ha sido el mejor español por delante de todo un Iván Fernández Anaya, de Dani Mateo e incluso de Antonio David Jiménez ‘Penti’. García del Barrio se ha sabido adaptar mejor al barro para hacer posiblemente el mejor cross de su vida: gran corredor de 5.000 metros en categoría junior y promesa, estará por ver si este burgalés se prodiga en la pista este verano y contamos con otro actor protagonista en la vida del fondo español.

La madrileña Diana Martín ha tirado de galones para ser la mejor española en tercera posición global, llegando cerca de las africanas y demostrando que se ha recuperado de maravilla de todas las lesiones que retrasaron su puesta a punto este invierno. Por detrás, una buena Alessandra Aguilar que ha llegado de barro hasta las cejas y que lleva todo encaminado a preparar un gran maratón este año.

Resultados del Cross Internacional de San Sebastián.

Foto | ANOC

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.