de-la-ossa222Ayer noche se disputó en las pistas de Balaídos de Vigo el Campeonato de España de los 10.000 metros, con el aliciente añadido de conseguir la mínima olímpica necesaria para disputar los Juegos. En esta ocasión, Juan Carlos de la Ossa se llevó la victoria, y además la clasificación para Pekín, con un tiempo de 27:28.31.

Además de De la Ossa, dos corredores más consiguieron la mínima necesaria para los Juegos, el segundo clasificado Carlos Castillejo, con un tiempo de 27:39.79, y el tercero en discordia, Ayad Lamdassem, con 27:45.58. Hay que decir que Juan Carlos, tras una brillante carrera, que dominó de principio a fin, vuelve a conseguir un nuevo campeonato de España, tras el que obtuvo en el 2006.

En categoría femenina, la victoria fue para Isabel Checa que, además, fue la única atleta que consiguió mínima olímpica en la prueba. Su tiempo, 32:07.78, le valió para estar en Pekín y llevarse el campeonato, por delante de Azucena Díaz, con 32:22.43, y María Elena Moreno, con 33:45.38.

Una de las mujeres más esperadas, la mítica Fernanda Ribeiro, campeona olímpica en Atlanta 96, tuvo que retirarse cuando aún quedaban siete vueltas para la finalización de la carrera.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.