bekele

Los dos mejores fondistas de la historia han empezado la temporada haciendo lo que mejor saben hacer: ganar, aunque por separado. Kenenisa Bekele ha revalidado sin mucho lustre su victoria en los 10 kilómetros de la Ireland Great Run de Dublín con una marca de 28:51 minutos, mientras que Haile Gebreselassie ha hecho lo mismo en la media maratón celebrada en Viena. Un fin de semana intenso de ruta en el que la española Diana Martín se clasificó cuarta en Dublin.

El recorrido de diez kilómetros de Dublín no suele arrojar grandes marcas, aunque sí buenas carreras. Exactamente lo que ha ocurrido en esta edición, en la que Kenenisa Bekele se ha impuesto por segunda vez consecutiva, aunque corriendo un minuto más lento que el año pasado. El etíope sólo ha tenido que mantener la cabeza fría y atacar al paso por el ecuador de la prueba para hacerse con el triunfo con una marca (28:51) un minuto más lento que el año pasado, cuando estableció un nuevo récord de la prueba en 27:49. La marca no habrá sido de relumbrón, pero Kenenisa Bekele se ha impuesto a toda una leyenda del campo a través como es el ucraniano Sergey Lebid (29:08), que en una nueva exhibición de buen final se hizo con la segunda plaza por delante del vigente campeón mundial de 10.000 metros Ibrahim Jeilan (29:18).

Estos dos atletas subieron al podium a costa del pobre Collis Birmingham. El australiano, una de las sensaciones del pasado mundial de cross, fue el único que contestó al ataque definitivo de Bekele al paso por el sexto kilómetro, algo que pagó al final de la carrera, descolgándose hasta la quinta posición. En mujeres, nuestra Diana Martín consiguió una meritoria cuarta plaza con un discreto registro de 34.03. Una clasificación femenina en la que las británicas hicieron triplete, encabezadas por una sorprendente y joven Lauren Howarth (33.36), que supo aguantar estoicamente los ataques de la vigente campeona, su compatriota Gemma Steel: atacó a falta de cuatrocientos metros y se hizo con la victoria.

haile-gebrselassieHAILE GEBRESELASSIE GANA LA MEDIA MARATÓN DE VIENA

En la media maratón de Viena, celebrada conjuntamente con la maratón, otro astro empezó su temporada internacional con una victoria discreta: ‘Gebre’, a cuatro días de cumplir cuarenta años, salió arropado por la afición austriaca y marcó un sorprendente crono de 14:06 minutos en los primeros cinco kilómetros. Un altísimo ritmo que tanto él como el grupo de atletas que le perseguían terminaron pagando. La leyenda viva del atletismo se deshizo de sus rivales al paso por el décimo kilómetro (28:43) y entró vencedor en meta con un discreto crono de 1:01.14 por delante de Hosea Kipkemboi. Posteriormente, el etíope de la eterna sonrisa declaró que «Puedo correr más deprisa. Me he dejado llevar por la fantástica atmósfera e igual debería haber salido un poco más reservado».

Era la trigésima edición de la Maratón de Viena, y el keniata Henry Sugut (2:08.19) venció sobre el asfalto de Austria por tercera vez consecutiva. Como ya le sucediera a ‘Gebre’ en la media distancia, Sugut se creció con el público y las buenas condiciones climatológicas y salió bastante rápido, pero rápidamente el grupo de cabeza rebajó el ritmo. Pasaron la media maratón en un tiempo asequible de 1:04.05, cómodo para Solomon Kiptoo y Geoffrey Ndungu. Estos fueron los dos únicos corredores que respondieron al ataque de Sugut al paso por el kilómetro 30, aunque sólo aguantaron unos cuantos kilómetros más. En mujeres la victoria fue para Filomena Cheyech (2:24.34), que firmó una estupenda remontada y ganando con siete minutos de ventaja sobre sus competidoras.

Fotos | El País |

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.