El keniano James Kwambani ha revalidado esta mañana su título de campeón de la Maratón de Seúl, venciendo por segunda vez consecutiva con un buen tiempo de 2:05.50 minutos y una gran ventaja sobre dos compatriotas que han cerrado un ya usual triplete keniano. Se acerca de nuevo Kwambai a su mejor nivel, que firmara hace ya tres años en la Maratón de Rotterdam.

James Kwambai quería revalidar su victoria en la JoongAng Seoul Marathon y no quiso ninguna sorpresa que le estropeara la fiesta. Como un cohete salió desde el principio de la carrera ante la atenta mirada de la estatua del almirante Yi Sun Shin. Para cuando cruzó el séptimo kilómetro, a la altura del puenet Gwang, sus competidores no daban señales de poder seguir su ritmo y el keniata comenzó una cabalgada triunfal que culminó con un tiempo de 2:05.50 horas. El segundo triunfo consecutivo de este keniata que ya corriera la maratón de Rotterdam en unos espectaculares 2:04.27 horas en el año 2009, y mejorando ampliamente el tiempo conseguido en esta misma carrera el año pasado, 2:08.50 horas.

Gran carrera de Kwambai, que lideró un triplete keniata completado por Chebon Chebor y Benjamin Kolum, los dos a una distancia prudencial de más de cinco minutos del vencedor. Se hizo Kwambai de esta manera con el jugoso premio de 80,000 dólares que ofrecía al ganador de la prueba si rompía la barrera de las dos horas y diez minutos, pero sin conseguir los 300,000 dólares que ofrecía la organización por romper el actual récord del mundo.

Foto | Reuters

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.