thanou22Se veía venir y el COI ya ha confirmado la exclusión de la velocista griega Ekaterina Thanou de los Juegos Olímpicos de Pekín. Y es que, allá donde se halla esta mujer, surge la polémica. A pesar de los controvertidos últimos años que viene dando la velocista, todo estaba listo para que participara en Pekín, hasta que ha imperado la cordura dentro del COI, y no ha permitido a la griega competir.

Todo viene desde Atenas 2004. Thanou, junto a su compatriota Kenteris, escaparon literalmente de la Villa Olímpica para eludir un control de dopaje, alegando más tarde un inexistente accidente de moto. Una auténtica parafernalia que provocó el castigo para los dos atletas griegos. Desde entonces, el COI decidió que, en futuras participaciones olímpicas de ambos velocistas, sería el Comité quien tendría la última palabra. La Fedración Griega dio luz verde para que Thanou participara en Pekín, a pesar de que el COI anunciaba que sería una decisión que caería muy mal a los atletas.

Ayer tarde se confirmó la decisión, y Thanou tendrá que ver los Juegos Olímpicos desde su residencia en Atenas. Creo que el deporte hace justicia a los que pretenden engañar y ensuciar la imagen del atletismo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.