El pasado fin de semana fue testigo de una buena tanda de campeonatos nacionales de grandes núcleos atléticos de Europa como son Francia, Alemania, Bélgica, Rusia, la República Checa y Polonia. Brillaron con especial intensidad el francés Christophe Lemaitre, nuevamente por debajo de los diez segundos en los cien metros, los lanzadores Robert Harting y David Storl y los gemelos Kevin y Jonathan Borlée.

Francia se ha colgado los galones de ser, junto con Gran Bretaña, una de las grandes revoluciones atléticas europeas de la última década, y en la última edición de sus campeonatos nacionales celebrados en la localidad de Angers ha vuelto a dar una exhibición de poderío deportivo. Destacó, como no podía ser de otra manera, el velocista Christophe Lemaitre, que nuevamente consiguió romper la barrera de los cien metros con 9.94 segundos y viento excesivo. No contento con esto, la joya de la velocidad europea hizo una exhibición de buen final en los doscientos metros para proclamarse campeón francés con 20.31 segundos y firmar así su tercer doblete consecutivo sobre estas dos distancias. La estrategia del francés, en una temporada tan cargada de competiciones, pasa por defender sus títulos europeos de cien metros y 4×100, para después sólo competir en los doscientos metros en las Olimpiadas. No quiso ser menos el saltador Renaud Lavillenie, que saltó 5.85 metros en la pértiga sin conseguir saltar diez centímetros más que hubieran mejorado su propio tope mundial de 5.90 metros. Buen nivel en general del campeonato galo, donde Garfield Darien ganó una accidentada prueba de cien metros vallas al no poder terminar el joven Pascal Martinot. Excelente carrera también la femenina, con cinco atletas por debajo de los trece segundos y Alice Decaux como nueva campeona con un tiempo de 12.88 segundos.

Los lanzamientos fueron los grandes protagonistas de los campeonatos nacionales de Alemania, celebrados en Wattenscheid, donde el joven David Storl firmó una espectacular serie de tiros para imponerse de manera incontestable en el lanzamiento de peso con una mejor marca de 20.96 metros, misma dinámica que siguió su compañero de selección Robert Harting en el lanzamiento de disco para ganar con 67.79 metros. Harting, que ingresó recientemente en el selecto club de los setenta metros, parece decidido a hacerse con sendos títulos en Helsinki y Londres, con mucha atención puesta en el eterno veterano Virgilius Alekna, que marcha segundo en el ránking mundial de la temporada. Nadine Müller y Bettie Heidler vencieron con autoridad en los lanzamientos de disco y martillo respectivamente, mientras que lo más destacado del apartado de saltos vino de la mano de los pertiguistas Malte Mohr y Silke Spiegelburg, consiguiendo esta una buena marca de 4.70 metros y fallando en su intento de mejorar el récord nacional alemán. Reapareció sobre las vallas cortas la campeona internacional Carolin Nytra, marcando un buen crono de 12.74 segundos para proclamarse campeona nacional alemana.

SIGUE LA COSECHA DE ÉXITOS DE LOS HERMANOS BORLÉE
Los campeonatos nacionales belgas acogieron el pasado fin de semana un nuevo capítulo de la mejora sin fin de los gemelos Borlée, destacando especialmente Kevin Borlée que mandó un aviso a sus competidores al vencer su serie clasificatoria de los cuatrocientos metros con una impresionante marca de 44.56 segundos, arrebatando el récord nacional belga a su hermano Jonathan. Se postula así Kevin como uno de los favoritos al título olímpico de la vuelta a la pista, muy cerca de la cabeza del ránking mundial liderado por el estadounidense LaShawn Merrit. También destacó su hermano Jonathan, que demostró estar en muy buena forma al imponerse en los doscientos metros con un buen tiempo de 20.32 segundos. En el resto de campeonatos nacionales europeos, reclamaron atención los lanzadores polacos con importantes victorias para Thomas Majewski y Piotr Malachowski en peso y disco masculino con unos mejores intentos de 21.07 y 66.89 metros respectivamente, así como grandes victorias para Pawel Fajdek y Anita Wlodarczyk en el martillo, con 80.32 metros para el primero, además de los 16.98 metros conseguidos por Karon Hoffman en triple salto. En la República Checa, la polivalente Denisa Rosolová consiguió una espectacular marca de 54.38 segundos en su cuarta carrera de cuatrocientos metros vallas, no sin antes haber competido a buen nivel en longitud y heptathlon, mientras que la nota de calidad de los campeonatos rusos la pusieron las mujeres del mediofondo, con Yekaterina Poistogova venciendo a Yelena Soboleva en los mil quinientos metros con una gran marca de 4:00.11 minutos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.