El pasado domingo cerró el fin de semana con la primera jornada de la segunda categoría atlética de la Primera División, en la que despuntaron los resultados obtenidos por el equipo masculino del L’Hospitalet y el femenino del Ourense, decididos a conseguir el ascenso a División de Honor. Destacaron a nivel individual, entre otros, Mari Carmen González con sus 2:09.86 minutos de los ochocientos metros y el decatleta David Gómez con su definitiva vuelta a la alta competición.

Paralelamente a la carrera por el título de Campeón de España de División de Honor transcurre, como todos los años, la lucha por las dos plazas de ascenso a la máxima categoría. Los dos mejores clubes de la Primera División serán de la categoría de oro el año que viene, y no son pocos los que han presentado su candidatura a tal empresa. En la primera jornada han sido los chicos del L’Hospitalet y las chicas del Ourense quienes han cogido la cabeza en la carrera por el ascenso, venciendo holgadamente sus respectivos encuentros y dando una magnífica impresión de cara a la siguiente cita, al igual que la Joventut Atlética de Sabadell y A.D.A.S gallego. Vencieron las atletas del Ourense en gran número de pruebas, consiguiendo valiosos dobletes en marcha, vallas cortas y largas, brillando en el encuentro a nivel individual la jovencísima Patricia Carballo, del Caixa Rural, que corrió los doscientos metros en 25.54 segundos con considerable viento contrario. De la misma manera, alegró la jornada al mundo atlético la presencia del decatleta David Gómez con la elástica del Celta, compitiendo con buenos resultados en vallas y salto de longitud y cimentando un tramo más de su camino al decathlon olímpico de Londres.

Mari Carmen González, del CA Laietania, puso la marca de calidad a la jornada de Primera División, consiguiendo un buen registro de 2:09.86 minutos en los ochocientos metros, seguida de cerca por su compañera de equipo Victoria Sauleda. A nivel masculino, no puede dejar de destacarse la marca conseguida por Sergio Ruiz en los doscientos metros, 21.99 segundos con la friolera de -4m/s de viento en contra, así como los 53.19 de Samuel Paz en los400 metros vallas. Con la actual estructura de puntos del Campeonato de España de Clubes, los equipos que quedan más aventajados en la lucha por el ascenso, además de los mencionados L’Hospitalet y Ourense, son la JA Sabadell, Hinaco Monzón, ADAS y Unicaja, Sprint de León y nuevamente L’Hospitalet en categorías masculina y femenina respectivamente.

Consulta aquí los reusltados completos de la primera jornada de la Primera División.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.