Rafa Blanquer

En cualquier deporte la Liga es el máximo exponente de las competiciones nacionales. Las Copas, Supercopas, etc., siempre quedan en un segundo plano respecto a la importancia que adquiere la Liga. En atletismo debería pasar así, pero no. La Liga de División de Honor, aquella donde 16 equipos luchan por obtener el título, está herida. Y ojalá que la sangre que en estos momentos derrama se tapone.

En un atletismo patrio donde son innumerables los ejemplos de las cosas bien hechas (también se pueden poner en el debe de la RFEA las que hacen mal, por supuesto), es la disputa de la Liga donde afloran las miserias de nuestro deporte. Donde lo que debería ser la auténtica exposición de los clubes más potentes de nuestro país, se convierte en una simple supervivencia, donde a veces hay que hacer “encajes de bolillos” para que compitan 2 atletas de tu equipo en cada prueba.

Si pierde el aliciente para el público, para los medios, ¿quién va a invertir su dinero en ella? Alguna fórmula habrá que buscar (y encontrar) para que la Liga de División de Honor lo sea realmente. Algo debe de hacer reflexionar a los dirigentes de nuestra Federación para que la mayor noticia en los últimos años acerca de la máxima competición por clubes en pista, haya sido la posible alineación indebida del Valencia Terra i Mar en la primera jornada. Ganó de calle, pero precisamente en una de las calles compitió Ana Martín-Sacristán, uno de los talentos de nuestro atletismo. Juvenil de categoría, pero promesa en ciernes, no podía doblar prueba (hizo 100 y longitud), o eso creemos… Decimos creemos porque el Comité Español de Disciplina Deportiva le ha concedido la suspensión cautelar al club valenciano. Un respiro para un Rafa Blanquer (en la foto) que comanda el mayor presupuesto de todos los equipos de la competición y que ve cómo su sueño de competir en la Copa de Europa de 2011 aún no se ha desvanecido. ¿Pero a costa de qué? A costa de que en la próxima jornada haya en su encuentro cinco equipos, y no cuatro como es lo normal. Las calles son 8 (a veces como mucho 9), con lo cual no suficientes para acoger a las 10 atletas que compitan en 100, 100v, 200, 400 y 400v. Por tanto habrá que hacer dos series alargando aún más la competición. Lo que le faltaba.

En un momento donde se producen ‘tijeretazos’ en nuestro país, la Liga necesita uno. Un corte sano y limpio que permita que esta competición sea atractiva para todos. Pero por los éxitos de los equipos y de los atletas. No por fallos en la alineación. Si no, acabaremos todos alienados.

 

Foto obtenida de la página web http://hermezosxxi.blogspot.com.es/2009/09/rafael-blanquer-director-del-valencia.html

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.