liu_xiang_vallas

Todos sabemos que los Mundiales de Berlín, del 15 al 23 de agosto próximos, son la cita más importante que nos tiene deparado el mundo del atletismo en este 2009. Para los grandes atletas, es prioritario llegar en plenitud de condiciones a esa fecha y tener las máximas posibilidades. Algunos, por diversos motivos, ya empiezan a caerse de la cita mundialista.

Este es el caso del vallista chino Liu Xiang, quien parece que no podrá revalidar su título de campéon del mundo de los 110 vallas. Así lo ha asegurado su entrenador, Sun Haiping, quien, visto lo visto tras la operación a la que fue sometido el corredor en Houston el pasado mes de diciembre, ha afimado que “para llegar a Berlín harían falta seis meses de entrenamientos, y Liu sólo podrá comenzar a correr en abril”.

El técnico chino ha confirmado que, para estar en la capital alemana, Xiang debería hacer una marca inferior a 13.20 para poder optar a estar en la cita mundialista. “Si no es así, no nos planteamos ir, ya que posiblemente Liu sería eliminado en las series de calificación, y eso resultaría un palo moral muy fuerte para el corredor”.

Hay que recordar que Liu Xiang ha venido arrastrando una lesión en su tendón de aquiles desde los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, hecho que le motivó a retirarse de la competición sin disputar siquiera una carrera, y a tener que pasar por el quirófano hace un mes. Así pues, salvo milagro de última hora, una de las grandes estrellas del atletismo mundial no estará en los próximos Mundiales de Berlín en agosto.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.