Media Maratón de Barcelona

El pasado fin de semana se disputó, en una mañana muy fría, la XIX Media Maratón de Barcelona, en la que hubo dominio absoluto por parte de los atletas africanos, tanto en categoría masculina como en femenina. En hombres el triunfo corrió a cargo del corredor keniano, Alex Kirui, quien marcó un registro de 1 hora 02 minutos y 25 segundos. Mientras, en mujeres, la victoria se la llevó la etíope Dergenese Shisraw, con una marca de 1 hora 11 minutos y 19 segundos.

No tuvo muchos problemas Kirui para adjudicarse la prueba en Barcelona, ya que prácticamente marchó en solitario durante buena parte de la misma. En ocasiones llegó a estar por deabjo del récord de la prueba, pero se vino un poco abajo en la segunda parte de la carrera, debido sobre todo al frío y la humedad, cosa que no beneficiaba en nada a los atletas.

La segunda plaza fue para el etíope de 22 años Kabtemu Reta, quien entró a casi dos mintuos del vencedor, mientras que la tercera plaza se la llevó Fernando Silva. El primer español clasificado fue el barcelonés Víctor Gonzalo, quien acabó al prueba en una meritoria quinta posición.

En mujeres el dominio fue incontestable de la etíope Shisraw, a pesar de que hasta el kilómetro 8 se mantuvo a su lado la portuguesa Ana Día. A partir de ahí, la etíope abrió una brecha considerable con sus rivales, entrando en meta con más de dos minutos de ventaja sobre Diaz. La tercera plaza fue para la española María José Pueyo, campeona de España de Maratón.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.