deriba-merga1Los etíopes Deriba Merga y Aselefech Mergia se han aupado esta mañana con la victoria en la segunda edición de la Sunfeast World 10 Kilómetros, disputada en la ciudad india de Bangalore. Deriba Merga, que venía de hacer un tiempo de 27:24 en Ottawa el pasado fin de semana, vención con autoridad, frente a otros rivales de talla que también llegaron hasta aquí.

Como era de esperar, Merga tomó desde el inicio la cabeza de la carrera, con los kenianos Mark Kosgei Kiptoo, Wilson Kiprotich Kipsang y Bernard Kipyego. Kiptoo, séptimo este año en el Campeonato del Mundo de Cross en Ammán, se marchó por delante en el kilómetro 4, con Kipsang y Merga un poco detrás. A mitad de camino, ya sería Merga el que se pondría primero, con los kenianos detrás.

A los 8 kilómetros ya se quedó atrás Kipsang, siendo Kiptoo la única amenaza real de Merga. Ambos corredores entraron en el estadio, con una ventaja para Merga de 250 metros, acabando éste con victoria, y con un tiempo de 28:13.

En la prueba femenina se esperaba el duelo entre la holandesa Hilda Kibet y la keniana Peninah Arusei. Sin embargo, la carrera nos tendría reservadas otras sorpresas. Los dos primeros kilómetros estuvieron encabezados por la keniana María Keitany. Las alta temperaturas de 25 grados apenas dejaban lugar a imponer un fuerte ritmo. Keitany se mantuvo líder hasta el kilómetro cuatro, con Peninah Arusei pisándole los talones.

Hasta el kilómetro siete la lucha se mantuvo entre Keitany, Kebede, Kibet y Mergia. Mergia, ganadora el año pasado de la Marathón de Delhi, comenzó a adquirir ventajas a partir del kilómetro ocho, aunque llegó a los últimos metros en duelo con Keitany. Al final el triunfo fue para Mergia, con un segundo de ventaja sopbre su rival.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.