barça

Este fin de semana llega la primera gran cita de la pista cubierta española: la Copa del Rey y de la Reina. Los 16 mejores equipos de nuestro país pelearán por ser el nuevo campeón de invierno, en una competición que servirá de trampolín para que los atletas españoles se quiten las telarañas y comiencen a buscar las mínimas para el mundial. Ángel David Rodríguez, Isabel Macías o Úrsula Ruiz son algunos de los nombres principales en la lista de inscritos, con el Valencia Terra i Mar peleando por conseguir su – atención – vigésimo primer título en categoría femenina.

LAS CHICAS DEL VTiM, PRINCIPALES FAVORITAS

Para variar, las grandes favoritas al título de campeonas son las chicas del Valencia Terra i Mar, que de alzarse con la victoria conseguirían su 21º título (el 16º consecutivo). Lo cierto es que tienen equipo de sobra para conseguirlo: controlan a buena parte de las mejores especialistas de cada prueba, con garantías de poder hacer un gran papel. Entre sus filas, destaca la presencia de atletas como Úrsula Ruiz, que además competirá para buscar la mínima mundial en peso (17.80 metros), también Josephine Onyia en vallas, Elián Périz en 800, Marieta Jover en longitud (6.50 este año) y Estela García en los 200 metros lisos. Las chicas del FC Barcelona y del Playas de Castellón parecen las únicas capacitadas para toser mínimamente al VTiM.

EL PLAYAS A POR EL TRIPLETE

Los chicos del Playas de Castellón tienen el reto de conseguir su tercera Copa del Rey consecutiva, pero ciertamente no lo van a tener nada fácil: el FC Barcelona ha reforzado mucho su equipo y parece capacitado para pelear el título como ya ha hecho otros años. De hecho, los estadillos reflejan la igualdad entre ambos clubes, con apenas 400 puntos de diferencia entre ambos, un margen que podría reducirse en el transcurso de la competición con muchas pruebas dependiendo de carreras tácticas e imprevisibles. La madrileña AD Marathon será el tercer equipo a tener en cuenta en la lucha por las plazas de podium.

SE ESTRENAN LOS MEJORES ESPAÑOLES

El sábado la lucha por el título colectivo será uno de los grandes atractivos, pero sin duda la Copa del Rey y la Reina volverá a ser un buen trampolín para que los mejores atletas nacionales empiecen a enseñar sus armas de cara al invierno e incluso asalten las mínimas para el mundial de Sopot. El velocista Ángel David Rodríguez estará en los 60 metros lisos debutando esta temporada contra el cubano Yunier Pérez (6.53), al igual que hará Iván Jesús Ramos en los 200 metros con la competencia de Óscar Husillos y Alberto Gavalda. Interesante también será ver los debuts de Manuel Olmedo y Elián Périz (800 metros), Isabel Macías (1.500 metros), Úrsula Ruiz (peso), y la participación de Patricia Sarrapio (triple), Concha Montaner (longitud) o Caridad Jerez (vallas). También competirá Jackson Quiñónez con la competencia de Francisco Javier López, después de que el pasado fin de semana se quedara muy cerca de la mínima mundial en vallas. Vicente Docavo (triple) e Igor Bychkov y Didac Salas (pértiga) serán otros grandes atractivos de esta competición, además de un nuevo duelo entre Javier Bermejo y Simón Siverio.

La competición será ofrecida en directo por la página web de la RFEA a partir de las 17:55, con las pruebas de pértiga femenina y triple y altura masculinos empezadas.

Inscritos.

 Foto |FC Barcelona

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.