Athletics - IAAF World Athletics Championships - Osaka 2007 - Day One - Nagai StadiumEl keniata Luke Kibet ha sido víctima de amenazas de muerte en su país semanas después de haber sido atacado por un grupo durante la ‘Prison Race’ de Kenia, en la que acabó en sexto lugar.

El maratoniano, junto a otros cuatro atletas, estaba conduciendo cerca del Valle del Rift, cerca de la localidad keniata de Naivasha, mismo emplazamiento donde su compatriota Tergat realizó su entrenamiento militar, cuando de repente unos hombres les bloquearon el paso y les acusaron de matar una oveja. Unos instantes despues este grupo de salvajes reconocieron a los deportistas y, una vez llamados refuerzos, amenazaron con la quema del vehículo y el asesinato de los atletas. Fue entonces cuando Kibet sacó un arma de fuego que amedrentó a los potenciales agresores y permitió huir a los atletas.

El brote de violencia étnica y política desatado en Kenia a través de la reelección del presidente Mwai Kibaki, el pasado 27 de diciembre, se ha cobrado ya más de 1000 víctimas mortales, entre ellas Lucas Sang, finalista en el equipo de relevos de 4×400 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl, y el maratoniano Wesley Ngetich.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.