El domingo 30 de enero tenía lugar en San Sebastián la que fue la 56ª edición del Cross Internacional al que da nombre. Los campeones fueron el keniano Kiprono Menjo y la española Nuria Fernández.

Kiprono, que en un principio destacaba como favorito, finalmente cumplió con las expectativas y pasó por meta como campeón por delante de su compatriota Titus Mbishei y del atleta ucraniano Segei Lebid. Aunque a falta de un par de kilómetros el desenlace no estaba claro con un grupo de ocho corredores en cabeza, finalmente los dos kenianos atacaron, rompiendo el grupo y dejando atrás a todos, menos a Lebid.

En categoría femenina el desenlace fue aún más indeciso, ya que no fue hasta a falta de 500 metros cuando la gran Nuria Fernández le aguantó y ganó el sprint a una de las favoritas, la keniana Jepkorir. Cerró el podio la atleta española Barrachina. Nuria, un poco emocionada, ha agradecido al público todos los aplausos y gestos de ánimo recibidios y a la organización, el hecho de haber apostado por ella en estos momentos tan complicados que está atravesando.

Previamente, se celebraron también los campeonatos de Gipuzkoa en diversas categorías, cabe remarcar, con un elevado índice de participación.

Más info | Ficha de la prueba.

Algunas imágenes del Cross:

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.