palacio

Parece que la pista cubierta de Madrid deja de ser una utopía y va camino de convertirse en una realidad. El Ayuntamiento de Madrid ha presupuestado 4,9 millones de euros a terminar la construcción de una pista cubierta de atletismo en el distrito céntrico de La Latina (polideportivo Gallur), cuyas obras empezaron en 2008 con la construcción de los cimientos, pero que fueron paralizadas con la explosión de la crisis y no llegaron a finalizarse. Ahora, estas obras se retomarán y la Federación Madrileña de Atletismo espera que esté lista para el próximo año 2015.

Fuentes de la Federación han confirmado a Foroatletismo que se está valorando el estado del material del Palacio de los Deportes para comprobar si puede ser utilizado e instalado en esta nueva pista, el mismo material que acogió el Campeonato de Europa de pista cubierta en 2005 para después quedar abandonada en una nave industrial. Se trata de un acuerdo que llega después de varias reuniones entre la Federación Madrileña y el Ayuntamiento de la Capital, aunque en principio era un presupuesto sujeto al triunfo de la candidatura olímpica de 2020. Para la Federación sería “un broche de oro” poder estrenar esta pista antes de 2016, año en que se cumple un centenario de la fundación del organismo.

LA PISTA INSERVIBLE DE GALAPAGAR

Se trata de una noticia que llega después de que las obras de esta pista cubierta en La Latina quedaran paralizadas en 2008, y también después de la construcción de otras instalaciones en el municipio madrileño de Galapagar. Estas últimas son inservibles para organizar competiciones de pista cubierta, por tratarse de una pista sin peraltar.

1 Comentario

  1. ¡Oh qué bonito y qué tierno! Vamos a ver si se puede utilizar la pista del Pabellón de los Deportes mostrando un exacerbado interés por dotar al estadio de unas instalaciones punteras. Del Estadio Vallehermoso ya nos vamos olvidando definitivamente; ya cayó en manos privadas y para qué vamos a volver a tener una pista de atletismo en el centro de la ciudad. Lo del Ayuntamiento de Madrid y el atletismo popular es directamente de libro para saber cómo no hacer las cosas.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.