mahbobaLa atleta afgana de 19 años Mahboba Ahdyar será la única mujer entre los cuatro deportistas afganos que participarán en los Juegos de Pekín.

Aunque el anterior régimen fundamentalista fue derrocado en el 2001, muchas de las creencias siguen vigentes.

“Cuando era pequeña, sólo podía correr en el patio de mi casa sin que se enteraran mis vecinos debido a los talibán”, declaró la especialista en 1500.

Los derechos antes para las mujeres eran prácticamente nulos (por ejemplo sólo podían salir de casa acompañadas siempre por un familiar masculino y debían ir totalmente cubiertas), pero las cosas están cambiando (ya en los Juegos de Atenas de 2004 participaron con dos mujeres).

“Muchas personas siguen estando en contra de que las mujeres practiquemos deporte y quieren que nos quedemos en casa. Pero yo discrepo de ellos. Dios dio los mismos derechos a los hombres y a las mujeres y no me preocupa lo que digan”, delcaró la atleta que reconoce que tiene que aguantar a diario constantes humillaciones y vejaciones.

“A mí no me asusta esta gente porque Dios me creó un día y lo que tenga que pasar, pasará. Y por eso he escogido el camino recto, que es la ventaja de los jóvenes”añadió finalmente la afgana.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.