maraton-valencia-llegada-2014

Las inscripciones del Maratón Valencia Trinidad Alfonso van disparadas. A falta de más de 4 meses para que se celebre la edición de 2015, el próximo 15 de noviembre, la prueba ya tiene 10.530 inscritos, lo que confirma que va camino del récord que ya estableció el año pasado.

Por su parte, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra prácticamente un mes antes al maratón, el 18 de octubre, también sigue la senda del récord de participación. En el año de su 25º aniversario, la carrera de 21.097 metros supera los 6.500 participantes, creciendo también con respecto al año pasado.

Perfil del corredor y origen

En cuanto al perfil del corredor inscrito hasta este período de julio de 2015, es conveniente destacar la relevancia del corredor internacional en ambas carreras. El número de corredores extranjeros que ya planifican su viaje para correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso alcanza una sobresaliente cifra de 2.700 corredores, que supone un 25,62%. Así pues, los países con mayor número de corredores movilizados, a día de hoy, son: Italia (967), Bélgica (354), Reino Unido (311), Francia (309) y Países Bajos (229).

En el ámbito nacional, al margen de la Comunitat Valenciana que copa el 40,98% del censo inscrito, las provincias de Madrid, Barcelona, Murcia, Albacete, Ciudad Real y Toledo se confirman como los principales puntos de origen del resto de España, que suponen el 33,40% del censo.

Por su parte, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso recoge en sus números de julio de 2015, un perfil de corredor internacional que ocupa ya el 10,4% del censo total. En éste, los principales países de origen se establecen en: Italia (318), Países Bajos (127), Reino Unido (111), Francia (61) y Bélgica (32).

En cuanto a la participación autonómica valenciana, ésta compone el grueso principal del censo con un 70,23% de los inscritos hasta el momento. Éste se completa con un 19.29% de corredores procedentes del resto de España.

La mujer, cada vez con mayor presencia

Por su parte, también es significativo el crecimiento en el censo del número de mujeres que se deciden a participar en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

En el caso de los 42.195 metros, la participación femenina supone prácticamente un 13%, con 1.344 mujeres ya inscritas. Mientras, la presencia femenina en el censo del Medio Maratón supera el 23% de la cifra actual de participación, que representa a 1.529 corredoras.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.