maria-vascoSensacional la victoria conseguida por nuestra María Vasco en la Copa de Europa de los 20 kilómetros marcha, celebrada en la localidad francesa de Metz. Se podría decir que, hasta ahora, María nunca había podido conseguir un gran triunfo, con tres bronces, uno en los Juegos Olímpicos del 2000, pero nunca un oro. Pero, sorprendentemente, la barcelonesa se adjudicó la victoria en Metz, con un tiempo cinco minutos más lento que su tiempo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tras una mañana nublada, a la hora del comienzo de la prueba, las 13.30 horas, el solo no tuvo misericordia de los atletas, y el reloj marcaba 33 grados de temperatura. La carrera comenzó siendo dominada por la portuguesa Susana Feitor quien, con 19 corredoras más, pasaron por los primeros dos kilómetros a un ritmo de 1:30. Una vuelta más tarde, el pelotón ya se había partido en dos, con la alemana Sabine Krantz, una de las favoritas, en la cola del grupo.

La portuguesa comenzó a ceder terreno a un grupo en donde viajaban cuatro rusas, dos portuguesas, dos rumanas y María Vasco. A mitad de carrera, con un tiempo de 45:15, María Vasco ya estaba en cabeza, siete segundos por delante de sus rivales. La experiencia es un grado en esta barcelonesa de 33 años, que comenzó a mantener un ritmo constante, sin tirar demasiado.

La española continuó en su carrera, sin mirar atrás, donde las portuguesas Vera Santos e Ines Henriques, veían el disco rojo de descalificación. Así, las cosas se le tornaron más sencillas a María, que entró en línea de meta, con un tiempo de 1h 32: 53, poco después de que Jesús Ángel Garcia Bragado hubiera obtenido la segunda plaza en los 50 kilómetros marcha.

Por equipos, la victoria fue para Rusia, con la segunda plaza para España y la tercera para Italia.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.