vasco

Victoria de prestigio la conseguida este fin de semana por la marchadora catalana. Habría que preguntarle si se queda con su bronce de los Juegos de Sidney’00 (única española en la historia en conseguir una medalla en los Juegos) o su victoria de Chihuahua (México).

Lo que está claro es que con la victoria en esta Copa del Mundo, María Vasco no sólo se consagra como la mejor marchadora española de todos los tiempos, sino que podría erigirse como una de las tres o cuatro mejores atletas de todos los tiempos en nuestro país.

Se suele valorar a este tipo de deportistas cuando se retiran, cuando se las echa de menos. Pero desde luego que la alegría que nos ha proporcionado María es para valorarlo mucho. Y durante mucho tiempo.

España, plata por equipos

No sólo brilló Vasco. Ahí estuvieron formidables María José Poves (10ª), Beatriz Pascual (11ª),. Por detrás, llegaron Julia Takacs (26ª) y Lorena Luaces (30ª). Por tanto, España plata. ¿Qué más se puede pedir?

Resultados de los 20 kilómetros de mujeres:
1. María Vasco (ESP) 1h 31:55 minutos .2 Vera Santos (POR) 1h 32:06 3. Ines Henriques (POR) 1h 33:28 4. Vera Sokolova (RUS) 1h 33:54 5. Yanfei Li(CHI) 1h 34:18 6. Anisya Kirdyapkina (RUS) 1h 34:47 7. Mayumi Kawasaki (JAP) 1h 34:53 8. Ana Cabecinha (POR) 1h 34:57 9. Jess Rothwell(AUS) 1h 35:04 10. María Jose Poves (ESP) 1h 35:38.

Clasificación por equipos:
1. Portugal 13 puntos 2. España 22 3. China 32

Foto obtenida en as.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.