merlenePues sí, como lo leen, la atleta nacida en Jamaica y nacionalizada eslovena en el 2002, Merlene Ottey, a pesar de sus 48 años, intentará en los próximos días obtener la mínima olímpica en su nuevo país para poder así asistir a los que serían sus octavos Juegos Olímpicos, todo un hito que ningún atleta en la historia ha podido igualar.

Hoy sábado y el próximo martes, Ottey participará en sendas reuniones en su país con la intención de alcanzar una marca que le permita competir en los 100 metros en Pekín. La fecha límite para conseguirlo concluye, precisamente, el miércoles de la semana que viene, un día después de su última prueba.

Desde Moscú 80, la mítica corredora ha conquistado ocho medallas, además de otras 14 en campeonatos mundiales. Su última presea la consiguió en Sydney 2000, con 40 años, colgándose la plata en la prueba por equipos, convirtiéndose en la atleta más veterana en conseguir el podium. Aún así, Merlene no tiene ningún título olímpico. Y como dice su entrenador: “Si las condiciones climáticas son favorables, podría clasificarse”.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.