El madrileño David Solís se impuso el domingo en los diez kilómetros de la Carrera Divina Pastora de Madrid, con un tiempo de 30:16 minutos y en una prueba muy disputada con Jaouad Oumellal. Marta Domínguez fue la indiscutible vencedora en la clasificación femenina, entrando ganadora en meta con amplia ventaja sobre la joven Cristina Jordán.

Eran los claros favoritos y cumplieron con su condición: David Solís y Marta Domínguez se hicieron con el triunfo en la Divina Pastora de Madrid, sobre la distancia de diez kilómetros y en una prueba que sumó a más de tres mil corredores en línea de meta. La palentina venció sin nadie que osara discutirle el triunfo, manteniendo de principio a fin un cómodo minuto de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, Cristina Jordan y la veterana María Soledad Madera. Llegó a meta con un buen tiempo de 35:36 minutos, mientras que por detrás la extremeña Cristina Jordán, cincuenta segundos por detrás, ganaba la batalla por el segundo puesto y relegaba a María Soledad Madera al tercer escalón del podio.

La carrera masculina vio como se destacaba rápidamente un grupo de atletas compuesto por David Solís, Antonio Jesús Prieto, el joven Gabriel Navarro y los africanos Jaouad Oumellal y Anouar Dabab. Al paso por el ecuador de la prueba, sólo el atleta del Bikila Solís, Oumellal y y Dabab mantenían la cabeza de carrera, a un ritmo que invitaba a pensar en un crono por debajo de los treinta minutos, mientras que Navarro y Prieto ya comenzaban a acusar el esfuerzo. Finalmente fue Solís, internacional el año pasado en campo a través y en la Copa de Europa de 10.000 metros, quien se hizo con el triunfo en una segunda mitad de carrera más lenta que la primera con 30:16 segundos. En segunda posición llegó Oumellal, mientras que el joven Gabriel Navarro fue tercero también por debajo de los treinta y un minutos. Dabab se hundió hasta la quinta plaza. Buena noticia la recuperación de Navarro, doble campeón de Europa junior de 5.000 y 10.000 metros hace ahora una temporada.

3.026 CORREDORES LLEGARON A META EN EL RETIRO

La Carrera Divina Pastora, enmarcada dentro del circuito de carreras de diez kilómetros del circuito organizado por la Federación Española de Atletismo, vio entrar a 3.026 corredores en meta. La prueba nació y murió en el madrileño Parque del Retiro, y también incluyó una prueba para los más pequeños y un fin solidario para el proyecto “Escuelas de África” de UNICEF.

Fotos | RFEA

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.