zulema-fuentes-pilaLlegaba la hora de las semifinales de los 3000 obstáculos femeninos, donde teníamos a tres representantes, Marta Domínguez, Zulema Fuentes Pila y Rosa Morató. Las dos primeras de ellas, con una grandísima carrera de Zulema, estarán en la final, mientras que Rosa Morató no ha podido acompañarlas, y se queda fuera de la misma.

Precisamente, Rosa fue la primera de nuestras representantes en saltar a la pista. Desde el primer momento se vio que le iba a resultar muy complicado seguir el ritmo impuesto por la rusa Galkina. Rosa no pudo acercarse a los puestos de cabeza en ningún momento, y acabó la serie en duodécima posición, con un discreto tiempo de 9:45.33, a más de 10 segundos de su mejor marca.

La segunda serie nos trajo el carrerón del día. Zulema Fuentes Pila se ganó por derecho propio su pase a la final al acabar cuarta con un registro de 9:29.40, su mejor marca personal. Zulema estuvo siempre controlando en todo momento al cuarteto de cabeza, a pesar incluso de un pequeño tropiezo que tuvieron varias atletas en el primer salto a la ría. En la última vuelta, Zulema comenzó a progresar, logrando colarse entre las cuatro mejores, en un fantástico final que nos emocionó.

La última de las series ponía sobre el tartán olímpico a Marta Domínguez, que desde el principio demostró que era clara candidata a estar en la final. Siempre entre las mejores, su clásica garra y su inteligencia, hizo que la palentina se fuera con tres atletas más hacia adelante, que aseguraban su clasificación para la final. Marta terminó segunda, con 9:22.11, un segundo por encima de su récord.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.