chilla_o-253x190La ilusión de la atleta jerezana ya se cumplió hace un par de días con su clasificación para la final. Ahora había que disfrutar e intentar dar el máximo para concluir lo más arriba posible. Al final, Mercedes se tuvo que conformar con el noveno puesto, con un lanzamiento de 58,14, lejos de los 61,81 de la ronda de calificación. Aún así, ha sido la primera vez que hemos podido ver a una mujer en la final de esta prueba olímpica.

Paralelamente, la lucha por el oro, que en un principio parecía cosa de la checa Spotakova, se convirtió en un tremendo duelo entre esta mujer y la joven rusa de 22 años, Maria Abamukova. Abamukova dominó la final desde el primer momento, y con un último lanzamiento de 70,78, acariciaba el sueño del oro olímpico. Pero aún quedaba por ver el último tiro de Spotakova. Las campeonas son así, y con una marca de 71,42, privaba a la rusa de su sueño, y además, batía el récord de Europa. El bronce fue para la alemana Christina Obergfoll, con un lanzamiento de 66,13 metros.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.